domingo, 5 de julio de 2009

Cocina Inglesa: Salmón Primavera



Hola amigos y amigas,


Hoy les traigo una receta proveniente del Reino Unido: Salmón Primavera con salsa de mantequilla y limón.




INGREDIENTES

4 Ruedas de Salmón de 3 cm de espesor
2 Cucharadas de zumo de limón
4 Cucharadas de vino blanco
1 Cucharada de mantequilla
250 Gr. de zanahorias
3 Cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
500 Gr. de auyama
200 Gr. de guisantes cocidos
1 Cucharada de eneldo y perejil bien picados


PREPARACIÓN
Lavar el pescado y rociarlo con el zumo de limón y el vino. Déjelo macerar por espacio de 30 minutos en el refrigerador. Precalentar la bandeja doradora del horno microondas por 8 minutos en potencia máxima (100%). Untar la bandeja con mantequilla y colocar las ruedas de salmón. Cocina duarnte 7 a 9 mintos a potencia máxima. En la mitad de la cocción darle vuelta a las ruedas con cuidado de no romperlas.

Si cocina con el grill del microondas, precalentar el mismo de 3 a 4 minutos, colocar las ruedas de salmón en una tartera de vidrio y cocina sobre la rejilla alta, de 10 a 12 minutos en función caletar (80%). Voltear las ruedas en la mitad de la cocción.

Para las verduras, colocar las zanahorias peladas y cortarlas en rodajas en un recipiente ato para microondas con 50 ml de agua. Cubrir y cocinar dyrante 6 minutos en potencia máxima. Cuele las zanahorias, agregar una cucharada de mantequilla y condimentar con sal y pimient al gusto.

Pelar la auyama y cortarla en cubos. Colocar en un recipiente apto para microondas con 70 ml de agua. Tapar y cocinar de 9 a 11 minutos en potencia máxima. Cuele los cubos de auyama, añadir 1 cucharada de mantequilla y condimentar con sal y pimient al gusto.

Colocar los guisantes en un recipiente para microondas con 2 cucharadas de agua, cocinar drante 2 minutos en potencia máxima. Aregar una cucharada de mantequilla y condimenar con sal y imienta al gusto.

Servir el salmón con las verduras y espolvorear con el eneldo y perejil picados.

Buen provecho!

No hay comentarios: