domingo, 24 de mayo de 2009

Cocina Francesa: Pastel París Brest

Hola amigos y amigas,
Esta especial receta la tomé del Foro Cocínalo.com y el autor es Javier el administrador. Espero que les guste.
INGREDIENTES
Para la Pasta Choux:
250 ml agua
150 g harina
125 g mantequilla
3 a 4 huevos

Crema París – Brest:
½ Litrode leche
125 g Azúcar
4 Yemas
50 g Harina o maicena
Esencia de vainilla
250 g Mantequilla sin sal
125 g Praliné de almendras
Praliné:
½ taza de almendra
½ taza de azúcar
½ taza de agua
Varios
Azúcar Molida

PROCEDIMIENTO
Pasta Choux:
Hervir el agua con la mantequilla.
Agregar toda la harina de golpe y batir hasta que se desprenda de las paredes, retirar del fuego. Enfriar unos minutos y agregar los huevos poco a poco batiendo bastante. Colocar la pasta choux en una manga pastelera y enmantequillar 2 aros, uno de 18 cm y el otro de 16 cm de diámetro.
Colocar ambos aros en una lata para hornear enmatequillada.Colocar una corona de pasta choux en el interior de cada aro, luego una segunda unida a la primera y por último una tercera encima y al medio de las dos. Hornear a 180ºC por 25 a 30 minutos o hasta que la pasta tenga un color dorado.

Praliné:
Pelar las almendras y picarlas groseramente. Colocar en una cacerola el agua, azúcar y almendras. Colocar a fuego medio hasta que el agua se evapore, el azúcar cristalice y caramelice. Dejar enfriar sobre una lata de horno o sobre el silpat. Procesar.

Crema París – Brest:
Preparar una crema pastelera: Calentar la leche en una cacerola, batir las yemas en otro recipiente con el azúcar a punto crema e incorporar la harina, mezclar hasta homogenizar y agregar la mitad de la leche tibia, disolver y colocar todo nuevamente en la misma cacerola y a fuego medio, batir constantemente hasta que la mezcle espese, retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla y colar. Agrega la mitad de la mantequilla cuando la crema pastelera esté caliente. Dejar enfriar y luego agregar la otra mitad de la mantequilla a temperatura ambiente utilizando una batidora eléctrica, hasta que se forme la crema. Verter el praliné con una espátula.

Presentación-Montaje
Cortar al medio la pasta choux y retirar el exceso de miga. Colocar la crema París – Brest en una manga pastelera y rellenar la base de la pasta. Cubrir con la otra mitad de la pasta y espolvorear con azúcar molida. Refrigerar por 2 horas antes de servir.
Rinde para 12 personas.
Bon appetite!!