domingo, 1 de noviembre de 2009

COCINA FRANCESA: VOL-AU-VENTS RELLENOS DE PESCADO

Hola amigos y amigas,

Hoy les traigo una receta de origen francés cuyo creador de acuerdo a las investigaciones de rigor fue el chef del imperio francés Marie Antoine Caréme. Los vol au vent son pequeñas cestas de hojaldre individuales para rellenar. Los hay con queso, pollo, alcachofas, entre otros.  Hoy los vamos a preparar con pescado.

INGREDIENTES
8 Vol-au-vents de hojaldre
400 Gr de lomo de mero
1/4 Litro de crema de leche
200 gr de arvejas
2 Yemas de huevo
1 Cucharada de hierbabuena bien picadita
2 Cucharadas de jerez seco
1/2 litro de caldo de pescado
Sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN
Corte el mero en trocitos pequeños, sazone al gusto, rocíe con el jerez y deje macerar duarnte 1/2 hora.  Pasado ese tiempo, escurra el pescado, reservando el jerez.  Póngalo al fuego en un recipiente junto con el caldo de pescado y deje hervir por espacio de unos cinco minutos.

Retire del fuego y reserve con la mitad del caldo. La otra mitad póngala nuevamente al fuego en una olla y añada las arvejas y el jerez reservado. Deje hervir por cinco minutos y agregue la mitad de la crema de leche.

Mezcle la crema de leche restante con las yemas y aggregue al caldo con las arvejas, removiendo lentamente con una cuchara de madera. Deje al fuego lento por unos 4 minutos, sin dejar que hierva. Compruebe la sazón, luego agregue los trozos de pescado, mezclando todo bien y retire del fuego.

Finalmente, introduzca los vol-au-vents en el horno, previamente calentado a 150 °C, durante 5 minutos. Retire del horno y rellene con el pescado y la salsa.

Sírvalos caliente espolvoreados con la hierbabuena.

Buen provecho!