Hola amigos y amigas.
En varias oportunidades me han preguntado acerca de cómo preparar una buena salsa de ajo. En realidad tengo que admitir que aunque no soy un chef o especialista gourmet., me gusta mucho preparar recetas los fines de semana. Algunas por inspiración propia y otras las tomo de algún libro o de internet. Por supuesto soy de los que no se someten a las camisas de fuerza de las recetas. Cada receta puede ser preparada dándole ese toque exclusivo de la persona que la prepara.
Dicho esto paso a darles la primera de tres tipos de recetas para preparar salsa de ajo de mi propia inspiración.
Salsa de Ajo a La Pimienta
Ingredientes:3 Ajos pelados
1 Pizca de pimienta molida manualmente (no usar pimienta en polvo)
1 Pizca de sal
2 Cucharadas de mayonesa
1 Cucharada de margarina
1 Rayadura de nuez moscada
1 Cucharada de fécula de maíz (Maizina)
Preparación:
Vierta todos los ingredientes excepto la fécula de maíz en una licuadora y procesar por un minuto a alta velocidad.
En una ollita aparte poner al fuego lento una tacita de agua y agregar la fécula de maíz. Revolver hasta que logre una consistencia media. Retirar del fuego, encender nuevamente la licuadora y agregar lentamente al vaso de la licuadora.
Refrigerar y servir con galletas y palitos de soda.
Las variaciones de la salsa de ajo dependen de la inventiva del chef. Por ejemplo puedes agregarle pedacitos pequeños de pimentón rojo y verde una vez licuada la crema. También le puedes agregar un poco de perejil y cilantro. Ahora bien, no te recomiendo que mezcles todo. Puedes preparar sólo con pimienta y agregarle los trocitos de pimetón; o bien puedes prepararla con el perejil y cilantro.
Hasta la próxima!