viernes, 22 de octubre de 2010

Salsa de Ajo a La Pimienta

Hola amigos y amigas.

En varias oportunidades me han preguntado acerca de cómo preparar una buena salsa de ajo.  En realidad tengo que admitir que aunque no soy un chef o especialista gourmet.,  me gusta mucho preparar recetas los fines de semana.  Algunas por inspiración propia y otras las tomo de algún libro o de internet.  Por supuesto soy de los que no se someten a las camisas de fuerza de las recetas.  Cada receta puede ser preparada dándole ese toque exclusivo de la persona que la prepara.

Dicho esto paso a darles la primera de tres tipos de recetas para preparar salsa de ajo de mi propia inspiración.

Salsa de Ajo a La Pimienta
Ingredientes:
3 Ajos pelados
1 Pizca de pimienta molida manualmente (no usar pimienta en polvo)
1 Pizca de sal
2 Cucharadas de mayonesa
1 Cucharada de margarina
1 Rayadura de nuez moscada
1 Cucharada de fécula de maíz (Maizina)

Preparación:
Vierta todos los ingredientes excepto la fécula de maíz en una licuadora y procesar por un minuto a alta velocidad.
En una ollita aparte poner al fuego lento una tacita de agua y agregar la fécula de maíz. Revolver hasta que logre una consistencia media.  Retirar del fuego, encender nuevamente la licuadora  y agregar lentamente al vaso de la licuadora.
Refrigerar y servir con galletas y palitos de soda.

Las variaciones de la salsa de ajo dependen de la inventiva del chef.  Por ejemplo puedes agregarle pedacitos pequeños de pimentón rojo y verde una vez licuada la crema.  También le puedes agregar un poco de perejil y cilantro.  Ahora bien, no te recomiendo que mezcles todo.  Puedes preparar sólo con pimienta y agregarle los trocitos de pimetón; o bien puedes prepararla con el perejil y cilantro.

Hasta la próxima!