jueves, 11 de diciembre de 2008

Recetas Para Diabéticos: Pescado Veracruz


Hola mis amigos y amigas.

Siguiendo un artículo que puliqué en mi Blog Healthy Life, les traigo una receta de pescado exquisita y especial para aquellos con Diabetes Tipo I ó II. Se trata del Pescado Veracruz, un plato mexicano tomado de la revista AARP que espero les guste.



Pescado Estilo Veracruz

En esta receta puede usar alcaparrado el cual es una mezcla de alcaparras y aceitunas verdes rellenas con pimiento y lo pueden adquirir en cualquier mercado de los países latinoamericanos.


INGREDIENTES:
1 Cucharada aceite de oliva

1/2 Cebolla mediana, picada fina

2 Dientes de ajo, machacado

4 Tomates pelados, sin semillas, picados en cuadritos pequeños

1/4 Cucharadita canela

1/4 Cuharadita clavos de especie, en polvo

1 Jalapeño, cortado en tiras, sin semillas y con la venita blanca removida o

1/4 taza jalapeño enlatado

1 Cucharada de alcaparras

6 Aceitunas verdes rellanas, rebanadas en ruedas

1 1/2 Kg filete de Guachinango mexicano, Pargo (Red Snapper), Mero, Cuna u otro pescado de carne blanca, cortada en 8 pedazos


Como ven, no es necesario agruegar sal al gusto, ya que las aceitunas y alcaparras proveen la sal necesaria para este plato. Si utilizas el pargo, puedes cocinarlo entero. En este caso te recomiendo un pargo entero de 2 Kg. el cual rinde para muchas más personas.


PREPARACION:
Calienta el horno a 350ºF. En un sartén mediano calienta el aceite a fuego mediano y sofríe el ajo y cebolla unos 3-4 minutos. No permitas que el ajo se dore.

Agregua los tomates, canela y el polvo de clavos de especie. Cocínalo a fuego lento por 3 minutos. Añade el jalapeño, alcaparras y aceitunas y siga cocinando por otros 2 minutos.

Coloca el pescado en un molde de hornear 13 x 9 x 2-pulgadas que haya sido rociado con aceite de cocinar anti-adherente y cúbrelo con la salsa.

Hornéalo por unos 25-30 minutos o hasta que el pescado este cocido.

Rinde 6 porciones

Buen Provecho!!

He aquí 7 Recomendaciones Para Controlar La Diabetes. (Tomado de la Página de la AARP)

1. Ingiera tres comidas bien equilibradas al día, y deje pasar de cuatro a cinco horas entre cada una. Esto puede contribuir a mantener el mismo nivel de azúcar en sangre durante todo el día.

2. Evite comer, durante el desayuno, la mayoría de los cereales, puesto que contienen un alto contenido de carbohidratos. El cuerpo tiende a hacer más resistencia a la insulina por las mañanas, lo que provoca un aumento brusco en los niveles de azúcar en sangre. En su lugar, ingiera un desayuno alto en proteínas; por ejemplo, una tortilla de clara de huevo con jamón bajo en grasas, queso y hortalizas picadas.

3. Evite los jugos que no sean de dieta, bebidas deportivas y sodas. Todos estos jugos contienen azúcares simples que pueden provocar un aumento brusco del nivel de azúcar en sangre.

4. Consuma pan de harinas y arroz integrales en lugar de blanco.

5. Lea siempre la etiqueta de información nutricional y elija alimentos que contengan menos de 25 g de carbohidratos por ración, menos de 250 g de sodio (sal) y, por lo menos, 3 g de fibra.

6. Haga ejercicios de manera moderada durante, por lo menos, 150 minutos a la semana, o 30 minutos al día cinco días a la semana. Los ejercicios moderados incluyen: caminar, nadar, andar en bicicleta y bailar.

7. Esté atento a los síntomas de la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre: dolor de cabeza, sudoraciones frías, temblores, visión borrosa. Si presenta estos síntomas, siga la “regla 15/15”: ingiera inmediatamente 15 gramos de carbohidratos, que pueden encontrarse en media taza de jugo de naranja, un vaso de leche descremada, o media lata de refresco de soda regular. Si en 15 minutos no se siente mejor, ingiera 15 gramos más. Si su próxima comida debe ser en menos de 30 minutos, no espere; cómala directamente. Si los síntomas persisten, llame a su médico.

Mi consejo:
Evita ver programas de violencia, telenovelas que te inundan la vida de problemas ficticios. Busca todo lo que te haga reir y sentir felicidad. Y sobre todo, imagínate que estás curado(a) y disfruta de saber eso. Vívelo en tu presente con toda la intensidad de que sea capaz tu corazón. Házlo todos los días. Esa es la mejor cura contra cualquier enfermedad.

Hasta la próxima...

martes, 9 de diciembre de 2008

Ensalada Niza

Hola mis bloggers!!


Bueno, hoy les traigo una ensalada para estas fiestas navideñas de tal manera que se mantengan en el peso ideal.


Se trata de la ensalada Niza, una ensalada tipo mediterráneo muy fácil de preparar.


Esta receta rinde para 4 personas. (Honestamente yo me la como completa)


INGREDIENTES:
200 Gr. de Lechuga
500 Gr. de tomates tipo perita
50 Gr. de Atún en aceite vegetal
25 Gr. de aceitunas negras (8 aceitunas)
1 Cucharada de aceite de oliva
1 ucharada del aceite que viene con el atún
3 Cucharadas de agua
Vinagre a las hierbas al gusto
1 pizca de sal
2 gotas de endulcorante
Pimienta molida al gusto
10 Gr. de hierbas culinarias variadas: Romero, perejil, orégano, tomillo, albahaca. estas hiervas deben ser finamente picadas.


PREPARACION
Limpiar la lechuga, meterla en en un bowl lavarla con agua fría por 5 minutos con un poco de vinagre y sal. Sacarla y dejar escurrir en un colador. Trocear las hojas y colocarlas en una ensaladera. Lavar los tomates de la misma manera, cortarlos en rodajas y añadirlos a la lechuga. Dejar escurrir el atún en un colador, recogiendo el aceite. Añadir a la ensalada el atún y las aceitunas. Preparar un aderezo con aceite de oliva, el de la lata de atún, el agua, el vinagre, la sal y la pimienta. Añadirle la mitad de las hierbas, echarla por encima de la ensalada poco antes de servirla y darle vueltas con cuidado para que se mezcle bien todo sin marchitar la lechuga. Se puede agregar mayonesa baja en colesterol la cual realzará el sabor.

Buen provecho!!

Queridos amigos y amigas.
Sería muy interesante y de mucha utilidad para todos los que ven este blog, el compartir ideas que nos sirvan a todos. Por ejemplo mucho les sabría agradecer sus aportes de recetas de cocina, las cuales publicaré con el nombre completo del autor o autora. De esta manera enriqueceríamos este sitio y todos nos serviríamos de él.

Sería excelente el poder contar con recetas de todos los países latinoamericanos así como recetas de Estados Unidos, Europa, Asia, Africa, Australia y Oceanía. Por ejemplo tengo entendido que en Filipinas se preparan platos exquisitos así como en Thailandia, Hawaii, Malasia e Indonesia. También podemos encontrar platos exóticos en las indias occidentales tales como Trinidad, Tobago, Grenada, San Vicent, Saint Kittz, Anguila, San Martin, Saint Thomas etc.

Si quieren colaborar solo escribanme y yo publicaré las entradas. mi e-mail es praz3fa@gmail.com Sólo tienen que colocar en el asunto: Recetas de Cocina.
Gracias.