Hola mis amigos y amigas.
Siguiendo un artículo que puliqué en mi Blog Healthy Life, les traigo una receta de pescado exquisita y especial para aquellos con Diabetes Tipo I ó II. Se trata del Pescado Veracruz, un plato mexicano tomado de la revista AARP que espero les guste.
Pescado Estilo Veracruz
En esta receta puede usar alcaparrado el cual es una mezcla de alcaparras y aceitunas verdes rellenas con pimiento y lo pueden adquirir en cualquier mercado de los países latinoamericanos.
INGREDIENTES:
1 Cucharada aceite de oliva
1/2 Cebolla mediana, picada fina
2 Dientes de ajo, machacado
4 Tomates pelados, sin semillas, picados en cuadritos pequeños
1/4 Cucharadita canela
1/4 Cuharadita clavos de especie, en polvo
1 Jalapeño, cortado en tiras, sin semillas y con la venita blanca removida o
1/4 taza jalapeño enlatado
1 Cucharada de alcaparras
6 Aceitunas verdes rellanas, rebanadas en ruedas
1 1/2 Kg filete de Guachinango mexicano, Pargo (Red Snapper), Mero, Cuna u otro pescado de carne blanca, cortada en 8 pedazos
Como ven, no es necesario agruegar sal al gusto, ya que las aceitunas y alcaparras proveen la sal necesaria para este plato. Si utilizas el pargo, puedes cocinarlo entero. En este caso te recomiendo un pargo entero de 2 Kg. el cual rinde para muchas más personas.
PREPARACION:
Calienta el horno a 350ºF. En un sartén mediano calienta el aceite a fuego mediano y sofríe el ajo y cebolla unos 3-4 minutos. No permitas que el ajo se dore.
Agregua los tomates, canela y el polvo de clavos de especie. Cocínalo a fuego lento por 3 minutos. Añade el jalapeño, alcaparras y aceitunas y siga cocinando por otros 2 minutos.
Coloca el pescado en un molde de hornear 13 x 9 x 2-pulgadas que haya sido rociado con aceite de cocinar anti-adherente y cúbrelo con la salsa.
Hornéalo por unos 25-30 minutos o hasta que el pescado este cocido.
Rinde 6 porciones
Buen Provecho!!
He aquí 7 Recomendaciones Para Controlar La Diabetes. (Tomado de la Página de la AARP)
1. Ingiera tres comidas bien equilibradas al día, y deje pasar de cuatro a cinco horas entre cada una. Esto puede contribuir a mantener el mismo nivel de azúcar en sangre durante todo el día.
1. Ingiera tres comidas bien equilibradas al día, y deje pasar de cuatro a cinco horas entre cada una. Esto puede contribuir a mantener el mismo nivel de azúcar en sangre durante todo el día.
2. Evite comer, durante el desayuno, la mayoría de los cereales, puesto que contienen un alto contenido de carbohidratos. El cuerpo tiende a hacer más resistencia a la insulina por las mañanas, lo que provoca un aumento brusco en los niveles de azúcar en sangre. En su lugar, ingiera un desayuno alto en proteínas; por ejemplo, una tortilla de clara de huevo con jamón bajo en grasas, queso y hortalizas picadas.
3. Evite los jugos que no sean de dieta, bebidas deportivas y sodas. Todos estos jugos contienen azúcares simples que pueden provocar un aumento brusco del nivel de azúcar en sangre.
4. Consuma pan de harinas y arroz integrales en lugar de blanco.
5. Lea siempre la etiqueta de información nutricional y elija alimentos que contengan menos de 25 g de carbohidratos por ración, menos de 250 g de sodio (sal) y, por lo menos, 3 g de fibra.
6. Haga ejercicios de manera moderada durante, por lo menos, 150 minutos a la semana, o 30 minutos al día cinco días a la semana. Los ejercicios moderados incluyen: caminar, nadar, andar en bicicleta y bailar.
7. Esté atento a los síntomas de la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre: dolor de cabeza, sudoraciones frías, temblores, visión borrosa. Si presenta estos síntomas, siga la “regla 15/15”: ingiera inmediatamente 15 gramos de carbohidratos, que pueden encontrarse en media taza de jugo de naranja, un vaso de leche descremada, o media lata de refresco de soda regular. Si en 15 minutos no se siente mejor, ingiera 15 gramos más. Si su próxima comida debe ser en menos de 30 minutos, no espere; cómala directamente. Si los síntomas persisten, llame a su médico.
Mi consejo:
Evita ver programas de violencia, telenovelas que te inundan la vida de problemas ficticios. Busca todo lo que te haga reir y sentir felicidad. Y sobre todo, imagínate que estás curado(a) y disfruta de saber eso. Vívelo en tu presente con toda la intensidad de que sea capaz tu corazón. Házlo todos los días. Esa es la mejor cura contra cualquier enfermedad.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario