viernes, 9 de enero de 2009

El Desayuno: Ayuda a perder peso?



Hola amigos y amigas.


Hoy les traigo una información bastante importante para los que realmente quieren bajar de peso.


El Desayuno: Ayuda a perder peso?


¿Uds. han oido hablar del Dr. Salomón Jakubowicz? Bueno él es el autor del programa conocido como Ni Una Dieta Más.


Hoy les voy a hablar sobre las consideraciones que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar el desayuno. En realidad no es porque lo dice el Dr. Jakubowicz en su libro, sino más bien ha sido comprobado por extensos estudios en prestigiosas universidades acerca del tema.


En todo caso, de acuerdo el Dr. Jakubowicz, aún sin tener apetito, es indispensable desayunar hasta estar más que satisfecho (Página 64 del libro). Es crucial desayunar 30 minutos después de haberse levantado, ya que el desayuno evita que el cuerpo active su sistema de ahorro de energía y por tanto disminuya el metabolismo. Las personas que no desayunan creen que esta práctica los ayuda a adelgazar. Pues bien, les informo que sucede exactamente lo contrario: el metabolismo se frena y engordan aún comiendo reducidas cantidades. Es natural que en la tarde se sienta ansiedad si en la mañana se desayunó poco o nada. Estas personas son conocidas como "Cerebro Gordo" ya que no se levantan con mucha hambre, pero son unos leones en las noches devorando prácticamente todo lo que les sirvan.


El Dr. Jakubowicz recomienda una ración grande de proteína más un carbohidrato. "Las proteínas en orden de calidad para acelerar el metabolismo y quitar el hambre son: Proteína whey-lactosérica (Ni una Dieta Más), Pescado (Atún, Sardinas, Salmón), Huevos (3 claras y una yema), Aves (Pavo, Pollo), Lácteos (Yogurt descremado sin azúcar, Leche descremada, Requesón) Carnes magras (Res, Cerdo)"


De acuerdo al programa del Dr. Jakubowicz existen 5 opciones para el desayuno:


Opción 1: Un vaso de Ni Una Dieta Más de Chocolate, una arepa (tarta) de maíz, con una ración de atún preparado a su gusto, más una ración de queso blanco preparado a la plancha.


Opción 2: Un vaso de Ni Una Dieta Más de Manzana Canela, una ración abundante de revoltillo (3 claras y una yema) con tomate y cebolla picadito, acompañado con caraotas negras o rojas.

Opción 3: Un vaso de Ni Una Dieta Más de Naranja, dos pechugas de pollo (120 gr. cada una) co las salsas de su preferencia, con requesón, pasta con 1/2 taza de carne y queso parmesano.

Opción 4: Un vaso de Ni Una Dieta Más de Vainilla, una porción de carne de hamburguesa de 120 gr. más 2 rebanadas de queso amarillo tipo americano y 2 lajas de jamón de pierna 98% libre de grasa a la plancha. Una barra de chocolate oscuro.

Opción 5: Un vaso de Ni Una Dieta Más de Chocolate con 6 rebanadas de carnes magras de jamón de pavo, pollo o cerdo con dos rebanadas de queso y una ración de frutas.
Es bueno tener siempre presente el hacer ejercicios a diario. Una simple caminata ayuda a activar el metabolismo y a tonificar el sistema cardiovascular. Es falso que se pueda rebajar llevando una vida sedentaria. De tal manera que un poco de ejercicio a diario nos hará bien.

En la próxima entrega les hablaré del almuerzo de acuerdo al programa del Dr. Jakubowicz.

Hasta pronto. Se les quiere mucho...

No hay comentarios: